Hombre asesinado por lío en minería informal en La Libertad

Wiston Román Layza, un hombre de 23 años de edad que fue asesinado en Pueblo Nuevo, en la provincia de Pataz, tras ser raptado por una banda criminal que opera en el ande de la región y se dedica al “chalequeo” de minas.

Según la información policial, el sujeto se encontraba en la mina cuando alrededor de las 6: p. m. aparecieron los criminales fuertemente armados y lo mataron al instante. Se lo llevaron y amenazaron con regresar. Horas después, el cadáver apareció a un costado de la carretera de Pueblo Nuevo.

De momento, las indagaciones apuntan al propietario de la mina, ya que la Policía accedió a versiones claves en torno a lo manifestado por los criminales que raptaron a esta nueva víctima. Román fue subido a un vehículo en medio de insultos y gritos desafiantes a los mineros informales: “¡Encontramos al soplón!” repetían una y otra vez.

Y es que en La Libertad sigue dominando la producción de oro a nivel nacional, esto es una noticia muy importante para estas organizaciones criminales que siguen matando a los mineros. Tal fue el caso de Jean Jara Ramírez, de 22 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en la carretera con un papel con el mensaje: “Por chueco”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular