JNJ abre investigación a jefe de la ONPE por omitir información en su declaración jurada

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una investigación preliminar al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, por haber omitido en su declaración jurada de interés, información sobre cuatro empresas vinculadas a él y a su esposa.

Una de las firmas no consignadas fue el estudio jurídico Salinas Verano y Asociados SAC, en donde el titular de la ONPE es socio fundador junto a su tío Pablo Salinas Seminario. Las otras tres empresas que tampoco fueron registradas por Piero Corvetto son Centro 2000 SA, DBA Perú SAC-Latina Communications Group SAC y Red Ad SAC, que están relacionadas a su esposa, Beatriz Piérola Rodríguez.

De acuerdo a la JNJ, Corvetto también habría omitido información sobre sus parientes dentro del tercer y cuarto grado de consanguinidad, al no declarar a su tío con el que constituyó el estudio jurídico antes mencionado.

Tampoco el jefe de la ONPE consignó en su declaración de funcionario público que estuvo dos días como encargado al frente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular