ONG ofrece taller «Voz Ciudadana» promoviendo la integración de migrantes en Perú

El pasado 20 de mayo se realizó el taller «Voz Ciudadana» en la Universidad Continental, organizado por la ONG «Plan País» y «Red Global Diáspora de Venezuela». El principal propósito de este evento es estudiar y entender cómo hacer cambios en la sociedad e incidencia pública, e innovación social para fortalecer la agenda de la diáspora venezolana en la capital, Lima y contó con la participación de jóvenes peruanos y migrantes venezolanos, organizaciones que trabajan el ámbito integración y regularización migratoria. Además de estar respaldado por la Continental University of Florida y Ciudadanía sin Fronteras.

«Voz Ciudadana» fue una oportunidad para que distintos líderes, organizaciones e instituciones puedan contribuir en el cambio de sus comunidades. Tuvo dividida en dos bloques; el primero de denominó “participación de impacto” con el fin entender el panorama de incidencia e impacto social en Perú. Mientras que la segunda parte se llamó “Ser migrante: ¿Mi voz cuenta?”. En este bloque se trató la participación de los migrantes de Perú en los aspectos sociales, políticos y económicos.

Por su parte, Verónica Acota, coordinadora de Enlace con Venezuela y ponente de la actividad, menciona la importancia de trabajar con jóvenes en diferentes espacios “Creemos que los jóvenes tienen ganas de experimentar y consideramos que ellos mismos son los que conocen las realidades que tienen” contó la activista.

Seguido, el director de la ONG «Plan País», Juan Pío Hernández, señaló que es importante seguir generando espacios de participación para transformar la narrativa de lo que significa la integración y la oportunidad de recepción de talentos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular