Callao: Incautado cargamento de oro con destino a Emiratos Árabes

Agentes de la Policía Nacional descubrieron un importante cargamento de oro en lingotes, valuado en más de 4 millones de dólares, durante un operativo realizado el pasado jueves 25 de mayo.

El oro pertenecía a la empresa Trading Express Gold SAC, representada por Wilfredo Borda Oluna, asesor de la excongresista Nancy Obregón Peralta. La incautación fue llevada a cabo por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, bajo la dirección de la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso.

El hallazgo tuvo lugar en un almacén aeroportuario ubicado en el Callao, donde se encontraron seis barras de oro. Las autoridades realizaron una minuciosa inspección y confirmaron que el material confiscado pesaba exactamente 73,64 kilogramos, con un valor estimado de 4.066.393,876 dólares o 15.006.619,959 soles.

Según las primeras investigaciones, el oro tenía como destino los Emiratos Árabes. Luego de la intervención, el valioso mineral fue trasladado a las bóvedas del Banco de la Nación, donde quedó bajo la custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La incautación de este cargamento de oro revela una posible red de lavado de activos que involucra a importantes figuras políticas y empresariales en el país. El caso pone de manifiesto la necesidad de una rigurosa investigación para desenmascarar estas prácticas ilícitas que socavan la economía nacional y la confianza de los ciudadanos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular