PNP: Detienen a cuatro miembros de peligrosa banda “Los Injertos de la Gran Familia de Samaria”

En una conferencia de prensa sorpresiva, el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel Isaías Chaparro Sánchez, dio a conocer nuevos avances en la lucha contra la delincuencia. 

Reveló que se han sumado cuatro personas al grupo de detenidos relacionados con la peligrosa organización conocida como ‘Los Injertos de la Gran Familia de Samaria’. La Policía espera identificar aún a otros dos individuos para lograr su captura y desmantelar por completo esta banda criminal.

Durante la rueda de prensa, el coronel declaró: “En respuesta inmediata a los reportes ciudadanos, ayer se llevó a cabo un arresto en el centro poblado de Alegría, donde se detuvieron a cuatro personas que resultaron ser miembros de esta banda. Uno de ellos era conocido como ‘Mil Caras’ y tenía múltiples identidades registradas”.

El funcionario policial continuó brindando detalles sobre el pasado delictivo de ‘Mil Caras’: “Este individuo tenía una orden de captura emitida por un juzgado debido a su implicación en tráfico ilícito de drogas. Además, cuenta con denuncias por lesiones y violencia familiar, así como múltiples acusaciones de robo agravado en tiendas durante este año. Es evidente que tiene una tendencia a cometer delitos contra el patrimonio con fines lucrativos” aseveró.

En relación al proceso de investigación, el coronel Chaparro explicó: “Gracias a los informes presentados por los ciudadanos, la Policía actuó de inmediato y analizó las grabaciones de las cámaras de seguridad. De esta manera, se pudo establecer fehacientemente la participación de los detenidos en robos a joyerías, con un monto total estimado de más de 15 mil dólares”.

“Hasta el momento, hemos logrado ubicar, localizar y detener a un total de ocho miembros de esta banda. Varios de ellos ya se encuentran en prisión preventiva” puntualizó.

En cuanto a las acciones futuras, Chaparro destacó: “En colaboración con la Fiscalía, estamos llevando a cabo todas las diligencias necesarias para presentar una solicitud de detención preliminar. Respecto a los cómplices, ya hemos identificado a dos individuos en el curso de nuestra investigación, y seguiremos avanzando en esta línea para esclarecer por completo este caso”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular