Instalaciones clandestinas incrementan contaminación del lago Titicaca

La bahía interior del lago Titicaca, que se extiende desde la isla Esteves hasta el sector Chimú de la ciudad de Puno, se ve afectada por la contaminación de aguas residuales generadas por más de 50 canales clandestinos que operan a lo largo de ese tramo.

La Gerencia del Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la municipalidad provincial informó que estas instalaciones clandestinas han sido correctamente identificadas y se encuentran en el sector de la laguna de confinamiento.

Ante esta situación, el gerente de la dependencia municipal, Tomás Augusto Mamani Calixto, comunicó que se iniciará en convenio con la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno) el proceso de clausura de los canales clandestinos para reducir la contaminación.

Sin embargo, mientras se espera que las autoridades regionales tomen medidas para solucionar el problema de la contaminación, la población se ve afectada por la falta de acceso a agua limpia y segura, lo que puede acarrear consecuencias negativas para la salud y el bienestar de la población.

Esta problemática, también perjudica la economía local porque el lago es una importante fuente de recursos naturales y turismo para la región que está siendo desatendido.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular