Banco Mundial cree que disminución de salario en Perú está ligado con el cambio climático

El Informe «Prosperar: hacer que las ciudades estén preparadas para el clima» del Banco Mundial (BM) asocia el aumento de la temperatura anual de 1°C con la disminución, en este mismo periodo, del 1% en los salarios de América Latina.

Este efecto es especialmente notorio en países con climas más cálidos como Colombia, México, Panamá y Perú.

El reporte, además señala que la productividad de los trabajadores en la región disminuye a medida que aumenta el calor, situación que se traduce en salarios más bajos.

Según el documento, entre 1970 y 2021 la cantidad de personas que vivían en las ciudades pasó de 1.190 millones a 4.460 millones, y la temperatura de la superficie de la Tierra aumentó 1,19 °C por encima del nivel preindustrial.

Finalmente, el BM advierte que las ciudades de los países de ingreso bajo y medio bajo son las más expuestas. El trabajo realizó un índice que combina proyecciones de seis peligros: inundaciones, estrés térmico, ciclones tropicales, aumento del nivel del mar, estrés hídrico e incendios forestales. En las urbes que integran países de ingresos bajos y medios bajos, es donde están los mayores riesgos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular