Estudios revelan que hay un médico por cada 2 mil habitantes en Piura

El Observatorio Propuestas del Bicentenario de Videnza Instituto señaló que en la región de Piura existe un gran déficit en los establecimientos de salud, pues solo hay un médico por cada 2.000 habitantes.

A través de un estudio que analizó la situación de todo el país, se identificó que hasta abril de 2023 a nivel nacional hay 9,3 médicos por cada 10.000 habitantes. Sin embargo, 16 regiones no superan la media nacional.

En las regiones de Ica, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y San  Martín presentan un alto número de contagios por dengue y un bajo porcentaje de médicos por cada 10.000 habitantes.

Anteriormente, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu Girón, mencionó que el déficit del personal especializado es una grave afectación a los pacientes que necesitan ser intervenidos, y no pueden ser atendidos por la ausencia de profesionales y de infraestructura. Además mencionó que actualmente viene recibiendo diversas denuncias sobre la falta de medicamentos en las áreas de emergencias de los centros de salud y hospitales de la región, lo cual significa un serio peligro contra la vida humana de los piuranos.

No es posible que la salud de nuestro pueblo por la incapacidad de las autoridades en tomar  medidas para el funcionamiento de estos centros. ¿Qué hace en Minsa para contrarrestar esta problemática? Desde El Machete los invitamos a ejecutar planes de acción o cualquier otro mecanismo, pero los ciudadanos no pueden esperan en algo que es primordial.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular