Hasta 14 metros podrían alcanzar las olas de mar

Según la Dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, para hoy sábado  los oleajes en el litoral peruano alcanzarían los 14 metros de altura.

Este fenómeno viene afectando las costas peruanas desde días atrás. Ayer el balneario Mollendo, de Arequipa, soportó la furia marina. Según algunos comerciantes el agua ingresó con tanta fuerza que dañó áreas verdes y mobiliario. La fuerte marea afectó las playas 1, 2, y 3, la zona del muelle costero y algunas obras que la municipalidad realizaba por la zona. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Islay levantó unos muros de arena para evitar que pase el agua; sin embargo, este esfuerzo no fue suficiente.

De acuerdo a la Marina de Guerra, los oleajes de ayer alcanzaron entre los 8 a 10 metros de altura. Hoy podrían llegar a 14 metros.

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, Guadalupe Sullca, indicó que los oleajes que han salido a la primera y segunda playa afectaron quioscos y baños.

La funcionaria dijo que estos quioscos debieron ser retirados y respetar los 200 metros entre la playa y el mar.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular