Piura: Muere niña de 13 años a causa del dengue

Amigos y familiares despidieron con un homenaje a la pequeña de 13 años que se convirtió en la víctima número 23 del mortal dengue en la región.  Por su parte, la Dirección de Salud ha desplegado brigadas de fumigación en diferentes sectores pero los recursos parecen ser escasos para controlar la epidemia.

Los casos siguen en ascenso y ya superan los 30 mil pacientes en la región. La mayoría no presentan signos de alarma o son dados de alta rápidamente, pero la población vulnerable, como adultos mayores y niños, siguen presentando complicaciones.

El Colegio de Profesores reporta al menos 7 mil escolares y 2500 docentes con dengue en lo que va del año. En tanto, el hospital temporal inaugurado frente al Santa Rosa por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, no puede atender a los pacientes por falta de personal, informó

Exigimos al Ministerio de Salud (Minsa) actuar pronto. Se están muriendo nuestros niños a causa de esta enfermedad mientras que la titular del Minsa con los brazos cruzados asegura que en unos días “la curva de contagios disminuirá”.

El dengue no es un juego ni una enfermedad menor, la población se está contagiando, los casos siguen en ascenso y no vemos acciones por parte del gobierno para solucionar la problemática.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular