CNDDHH: Boluarte, Otárola y su gabinete terminarán presos

Los voceros de la Coordinadora nacional de derechos Humanos (Cnddhh), mantienen que la presidenta Dina Boluarte  y el Primer Ministro Alberto Otárola deben recibir condena penal por las muertes en la represión estatal durante las protestas de los últimos meses en el Perú.

La secretaria ejecutiva de la Cnddhh, Jennie Dador, asemejó el caso con el del dictador Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo 25 años de condena por las muertes de La Cantuta. La justicia peruana aplicó la figura de la autoría mediata para condenar al mandatario. Que este utilizó a otros (los grupos paramilitares) para cometer los asesinatos “Así como Fujimori está en la cárcel, nosotros podemos decir que tampoco vamos a parar (en la búsqueda de sanción). Y yo podría asegurarles que Dina Boluarte, Otárola y todo ese grupo van a terminar en prisión” sentenció.

Dador señala que hay indicios claros de la responsabilidad del Estado en la excesiva represión. Se apoya en las conclusiones del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y otros organismos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular