Departamento de Estado de EE.UU se reunió con HRW para tratar violencia en Perú

En los últimos meses Perú ha sido el foco mediático a nivel mundial por las múltiples imágenes donde se aprecia la fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad nacional hacia quienes protestaron en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Diversas organizaciones que se dedican a promover los Derechos Humanos han realizado su respectiva investigación y todas confirman el abuso “exceso de fuerza” por parte de los agentes del estado.

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Brian Nichols, se reunió el día de hoy con un representante de Human Rights Watch, con el fin de iniciar una investigación acerca de los hechos violentos ocurrido estos últimos meses en Perú. Así lo dio a conocer la autoridad estadounidense a través de su cuenta en twitter.

HRW fue unas de estas organizaciones que en su informé comprobó las ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno contra los civiles en las protestas de diciembre de 2022 y enero de 2023.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular