Alcalde Pantoja niega ser vocero del Gobierno tras polémicas declaraciones en EE.UU.

Tras arribar al Cusco, el alcalde Luis Pantoja hizo hincapié en que no representa al Gobierno; distanciándose así de las afirmaciones que realizó en su visita a Estados Unidos.

Pantoja fue recibido en el aeropuerto Velasco Astete por un grupo de seguidores que evitaron las preguntas de la prensa. Luis Pantoja declaró que sus palabras habían sido malinterpretadas y reiteró que no actúa como vocero del Gobierno actual. Además, subrayó que su enfoque siempre ha sido la reactivación económica, más allá de consideraciones políticas.

“Buscamos evitar la convulsión social en nuestra comunidad. Por supuesto, se han violado derechos humanos y los responsables deben asumir sus responsabilidades”, afirmó Pantoja.

Cabe recordar que durante su discurso en Nueva York para el evento del Inti Raymi, el alcalde enfatizó que en el país se respeta el Estado de derecho: “Como autoridades, queremos transmitir al Perú y al mundo que vivimos en un Estado de derecho, donde se respeta la constitución, las leyes y la institucionalidad”. Fue en ese momento que los ciudadanos presentes en el lugar comenzaron a abuchearlo.

“Reiteramos nuestra necesidad de reactivar la economía y garantizar el respeto a los derechos fundamentales en nuestra ciudad, porque somos respetuosos de un orden jurídico. Sin paz social ni estabilidad jurídica, no habrá turistas”, expresó el alcalde.

Finalmente, Pantoja afirmó que no tuvo participación en violaciones a los derechos humanos, abogó por la sanción de toda forma de violencia, manifestó su apoyo a la gobernabilidad y al desarrollo, y aclaró que no está alineado con el Gobierno actual.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular