Amnistía: policía en juliaca disparó a matar

Amnistía Internacional presentó su informe sobre las muertes ocurridas en enero pasado el día de ayer en la provincia de San Román, Juliaca. Durante la presentación del mismo demostraron que en 13 casos, y otros por confirmar, la policía dispara con la única intención de matar a los civiles.

La organización junto con los familiares de las víctimas del genocidio, recordaron la violación de los derechos humanos que se produjo en Puno, principalmente en la ciudad de Juliaca.

En el informe presentado, también se da cuenta de que los hechos se llevaron a cabo con un sesgo claramente racial, ya que el 80% de las víctimas son de pueblos indígenas, de comunidades campesinas del sur andino del Perú “el discurso de las autoridades y militares ha tenido un sesgo racista claramente discriminado (…) Entonces se ha estigmatizado a las personas, y eso ha hecho que haya una escalada de violencia que tanto tenemos que lamentar” señaló la directora de Amnistía Internacional, Marina Navarro.

Con esto, quedan demostrados una vez más los crímenes de lesa humanidad cometido por quienes hoy mandan en el país. Deben pagar por estos asesinatos. Las víctimas necesitan recibir las justicia que se merecen.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular