Cifras preocupantes: violencia hacia mujeres persiste en la región de Puno

La situación de violencia hacia las mujeres en la región de Puno sigue siendo preocupante. Según lo señalado por el coordinador del Programa Nacional Aurora de Puno, Yuri Armando Mamani, se ha registrado un alto índice de casos de violencia en la región, especialmente de violencia física, psicológica y sexual.

Durante los primeros cuatro meses del año, se han registrado 1,107 casos de violencia en la región, y aunque la cifra se ha mantenido en comparación con años anteriores, esto se debe a que la población ha seguido denunciando los casos de violencia. A pesar de ello, no ha habido una solución por parte de las autoridades locales para abordar esta problemática que atenta contra las mujeres de la región y lograr que las cifras disminuyan.

Si bien se ha anunciado una campaña denominada “También es mi problema” para involucrar a la población en la reducción de la violencia hacia los miembros del grupo familiar, principalmente hacia la mujer, es legítimo preguntarse si esta medida es suficiente para abordar un problema tan grave y extendido, considerando que también que en lo que va del año, se han registrado dos tentativas de feminicidios y un caso de homicidio de una enfermera en la provincia de Melgar.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular