Presunto espía: Luis Jon Tay renuncia a Fuerza Popular

El parlamentario Luis Cordero Jon Tay hizo pública su renuncia a la bancada de Fuerza Popular el pasado lunes 29 de mayo, argumentando que renunciaba por motivos de “conciencia”. En una carta dirigida a Patricia Juárez, vocera del partido fujimorista, Cordero expresó su renuncia voluntaria e irrevocable de acuerdo con el artículo 37 del reglamento del Congreso y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

A finales de abril, la Secretaría de Disciplina y Ética de Fuerza Popular decidió suspender la militancia de Luis Cordero Jon Tay, luego de que se revelara su conexión con Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’, y su presunta participación en negociaciones en Panamá relacionadas con la adquisición de un sistema de interceptación telefónica. Según fuentes del partido, el legislador apeló dicha decisión.

El 21 de marzo, tras una denuncia presentada por la legisladora Martha Moyano, Fuerza Popular anunció la apertura de un proceso disciplinario contra Cordero Jon Tay por “faltas graves y muy graves”, relacionadas con su supuesta implicación en una red de espionaje promovida por el expresidente Pedro Castillo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular