Renuncia el presidente del IRTP y tres consejeros

Jesús Antonio Solari Díaz, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), ha presentado su renuncia irrevocable al cargo en una carta dirigida a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. La renuncia de Solari se produce tras su designación en diciembre del 2022, cuando Dina Boluarte asumió la presidencia del país.

En la carta, Solari expresa su gratitud por la oportunidad de servir a la institución y destaca la importancia de que el IRTP sea valorado como más que una ventana política. Él enfatizó que la institución debe centrarse en la ciudadanía como eje central de su labor y ser un espacio de encuentro, diálogo y debate abierto para escuchar y respetar todas las voces de la sociedad peruana.

Renuncia al cargo de Jesús Solari Diaz

Además de Solari, los consejeros María Teresa Del Carmen Quiroz Velasco, Manuel Ignacio Chiroque Farfán y Owan Nestor Eugenio Lay González también han renunciado a sus cargos, según lo informado en sus respectivas cartas de renuncia presentadas. Los mencionados asumieron sus funciones en diciembre del 2022.

Renuncia al cargo de María Teresa del Carmen Quiroz Velazco
Renuncia al cargo de Manuel Ignacio Chiroque Farfán
Renuncia al cargo de Owan Lay Gonzáles

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular