‘Tren de Aragua’ llegó al Perú

Las mafias y  la violencia que implican las organizaciones criminales, como el ‘Tren de Aragua’, han invadido las zonas comerciales más importantes de Lima. Una reciente investigación policial, elaborada junto con “Punto Final”, revela quiénes lideran estas mafias y cómo se ha expandido en la capital.

El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general PNP Luis Flores, menciona que estas mafias gobiernan en las determinadas “plazas”, zonas en las que ejercen la explotación sexual de mujeres. Estas plazas están ubicadas en Jr. Zepita en Cercado de Lima, Jr. Risso en Lince, Mercado Ceres en Ate Vitarte, distrito de Independencia y San Juan de Miraflores.

Sin embargo, la lucha por el dominio de estas zonas involucra a la organización el ‘Tren de Aragua’, la cual opera desde el Centro Penitenciario de Aragua en Venezuela, mejor conocido como Tocorón. En esta cárcel se realizan las coordinaciones con los diferentes líderes que operan en Colombia, Ecuador y Perú.

Hasta el momento se desconoce si el gobierno pretende ejecutar algún plan específico para acabar con estas mafias o los peruanos seguirán viviendo en zozobra bajo la amenaza de esta banda que está asechando a toda Suramérica.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular