Cuellos Blancos Del Puerto: Asesor de Boluarte tendría más de 1700 llamadas con personalidades de red criminal

Boluarte se encuentra envuelta en una preocupante situación, ya que dos de sus asesores han sido vinculados con actividades ilícitas. Un informe revela que uno de los asesores registra numerosas llamadas y mensajes de texto con integrantes de la red criminal conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La asesora presidencial anterior, Grika Asayag, sin experiencia previa en el sector público, fue designada por Boluarte durante su mandato como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Esta elección planteó dudas sobre los criterios de selección utilizados por la presidenta. Asayag participó en la elección de ministros y supervisó la agenda del despacho presidencial a pesar de tener solo educación secundaria y ninguna experiencia en el sector público.

El otro asesor, Óscar Abraham Nieves Vela, ha sido vinculado directamente con la red criminal de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Según el informe policial, se registraron 1.766 llamadas y mensajes de texto entre Nieves Vela y los integrantes de esta organización delictiva. Además, se ha descubierto que tanto Nieves Vela como su colega José Luis Cavassa Roncalla tienen un historial vinculado a escándalos electorales y la creación de partidos políticos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular