Doble actividad sísmica se registró en el Perú

Una doble actividad sísmica se registró hoy martes 30 de mayo en el Perú. El primer sismo se registró con una magnitud de 3.7 a las 04:57 a. m. al sur de Maca, Caylloma – Arequipa, con una profundidad de 9 kilómetros.

Mientras que el segundo reporte tuvo lugar a 52 kilómetros al suroeste de Barranca, Datem del Marañón – Loreto, con una magnitud 4.1a las 06:39 a. m. con una profundidad de 145 kilómetros.

Es habitual que en nuestro Perú ocurran diversos movimientos sísmicos debido a que se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Para ello, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) se encarga de brindar información oficial sobre el epicentro, magnitud y hora exacta de los temblores ocurridos en el territorio nacional a través de las redes sociales.

De acuerdo a las recomendaciones brindadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil, es importante contar con una mochila de emergencia para estos casos de sismos, esta debe contener artículos de higiene, botiquín de primeros auxilios, dinero en efectivo, abrigo, alimentos no perecederos, entre otros artículos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular