Evidencian la indiferencia de las autoridades ante la violencia contra trabajadoras sexuales trans

A pesar de que la organización criminal El Tren de Aragua ha estado persiguiendo a las trabajadoras sexuales trans en distintas calles del Perú desde hace meses, extorsionándolas y amenazándolas de muerte por el cobro de elevados cupos, las autoridades peruanas siguen mostrando indiferencia hacia esta comunidad. Así lo destaca un reportaje de Ojo Público que evidencia el acoso y la violencia que sufren estas trabajadoras.

“La gran mayoría sí pagaba el cupo. Si no, te daban golpe, llevaban un bate de béisbol para que las chanquen. Con eso le daban en la cabeza o le daban en la pierna… -comento ‘Bella’ en la investigación de Ojo Público.

De acuerdo con el medio, la impunidad es la base de todos los demás delitos que sufren las mujeres trans en el Perú, y esto se debe a la indiferencia total hacia ellas. La frase “se nos mata y no nos hacen nada. Se nos ataca y nadie hace nada” resume la impotencia y el miedo que sienten estas mujeres frente a la violencia que enfrentan en su día a día.

Sin embargo, no solo es la indiferencia, sino que también hay una pérdida de credibilidad en la justicia peruana por parte de las mujeres trans, quienes, por temor a ser asesinadas, no denuncian y optan por esconderse.

Lee el reportaje completo en Ojo Público.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular