Eximir de octógonos a fórmulas agravará situación alimentaria de niños, según CMP

El Colegio Médico del Perú (CMP) publicó un comunicado rechazando la ley que “regula la elaboración y comercialización de alimentos de regímenes especiales para poblaciones vulnerables”, aprobada por el Congreso, ya que exime el uso de octógonos a las fórmulas. El plazo para que el Ejecutivo observe la norma vence el martes 30 de mayo El plazo para que el Ejecutivo observe la norma vence el 30 de mayo y, en caso de no pronunciarse, el legislativo podrá publicarla en los próximos días.

“El proyecto de ley aprobado por el Congreso agravará la situación alimentaria nutricional de los niños al permitir que se excluya a los sucedáneos de la leche materna que se comercializan, del etiquetado (octógonos) que la ley 30021 los obliga” indicó la institución

Según el CMP, es urgente mejorar la alimentación de las poblaciones vulnerables en situación de pobreza, en especial en el marco del aumento de precios. La institución también enfatiza la necesidad de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y la importancia de evitar el consumo de productos con azúcares añadidos que contribuyen a la obesidad infantil.

Es preocupante que el Congreso, que debería velar por el bienestar y la salud del pueblo, haya promulgado una ley que atenta contra la salud de los niños del país, en lugar de protegerlos y garantizar el acceso a una alimentación saludable y nutritiva para todos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular