Hildebrandt a Boluarte: 81% de los peruanos coincide sobre violaciones de DD.HH. en protestas

En su último podcast, el periodista César Hildebrandt destacó la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Con voz crítica, advirtió a la presidente Dina Boluarte, al primer ministro Alberto Otárola y al ministro del Interior, Vicente Romero, que el 79% de los ciudadanos cree que hubo violaciones a los derechos humanos durante las protestas que iniciaron en diciembre del 2022.

Ojo, señora Boluarte, señor ministro de Interior, señor Otárola, los ciudadanos no se creen el cuento que ustedes están lanzando por ahí.

César Hildebrandt

A pesar de los esfuerzos del Gobierno de turno y la prensa afín por negar las violaciones, el pueblo peruano no se deja engañar. En ese sentido, el periodista enfatizó que la estrategia del Gobierno no ha funcionado para ocultar las violaciones a los derechos humanos. La asunción de Boluarte Zegarra a la presidencia del Perú no ha logrado borrar la percepción que la población tienen sobre ellos. “No sirvió de nada vuestra estrategia, no sirvió de nada el eco que hizo la prensa concertada, no sirvió de nada porque la gente no es idiota”, añadió Hildebrandt.

Es imperativo destacar que tres informes independientes han concluido que hubo “ejecuciones extrajudiciales” por parte de las fuerzas del orden. Además, Hildebrandt hizo hincapié en que los ciudadanos entienden que las matanzas fueron comandadas desde el gobierno con el propósito de socavar la voluntad del pueblo. 

“La gente intuye, percibe que aquí hubo una concertación, una política concreta de escarmentar a la gente, de aterrorizar a la gente matando manifestantes y simplemente se acabó la protesta. Lo lograron, sí, pero son unos triunfos pírricos, son las victorias de quienes van a terminar mal”, indicó Hildebrandt.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular