Muerte cerebral: Escolar en estado crítico tras ser forzada a consumir drogas

Una niña de 11 años se encuentra en estado crítico luego de sufrir un derrame cerebral en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. Según reportes, la menor habría consumido dos píldoras de ansiolíticos que le fueron entregadas por sus compañeros como parte de un reto viral. Este desafío consiste en ingerir dos píldoras de clonazepam para ver quién se queda dormido primero.

La madre de la niña afectada expresó su angustia al enterarse de lo sucedido: “Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul”.

La menor fue trasladada de emergencia al hospital Cayetano Heredia, donde actualmente se encuentra conectada a un respirador artificial sin presentar reacción alguna.

En medio de esta trágica situación, los padres de familia denuncian la existencia de microcomercialización de drogas dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo y señalan que la directora de la institución tiene conocimiento de esta situación.

Patricia, madre de un estudiante de secundaria, declaró: “Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada”. Además, otra madre de familia expresó su preocupación: “Esto no es de ahora. Desde el año pasado se hablaba y nunca venía la Policía, menos serenazgo. Las autoridades aquí no nos han dado soluciones”.

Frente a esta grave situación, el Hospital Nacional Cayetano Heredia emitió un comunicado en el que informa que se están tomando todas las acciones necesarias para preservar la vida de la estudiante. Asimismo, se ha confirmado el diagnóstico de muerte cerebral por parte del personal médico.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular