‘Paro seco’ en Puno: Vías bloqueadas y gremios se manifiestan

Según informó La República, desde tempranas horas de la mañana, manifestantes han bloqueado las principales vías de Ayaviri en el marco del ‘paro seco’, que tiene como finalidad la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso de la República y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Asimismo, se ha registrado el bloqueo del puente Internacional en la provincia de El Collao, y también se ha reportado el bloqueo de la carretera Huancané hacia los distritos de Vilquechico, Cojata, Rosaspata y provincia de Moho por parte de manifestantes.

No obstante, en las ciudades de Puno y Juliaca, las actividades se están llevando a cabo con normalidad a pesar del anuncio del ‘paro seco’ para este martes 30 de mayo, con transporte público en funcionamiento y mercados abiertos.

Es importante destacar que la movilización convocada para este martes no ha sido acatada con contundencia en Puno, ya que algunos gremios, como el de transportes, han afirmado que no fueron invitados a sumarse a las protestas ni informados sobre las estrategias del paro seco.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular