Patrulleros inoperativos en Puno ponen en riesgo la seguridad ciudadana

En la última intervención inopinada a las comisarías policiales de los distritos de Mañazo, Tiquillaca y Acora, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, constató que los patrulleros están inoperativos, lo que pone en riesgo la seguridad de la población.

Frente a ello, mencionó que se están documentando las pruebas necesarias para tomar medidas y solicitar su inmediata puesta en funcionamiento en favor de la seguridad ciudadana. Además, recordó que, según el testimonio de los comisarios, ya se había solicitado su operatividad, pero no se habría recibido respuesta de la Décima Macro Región Policial de Puno.

Ticona añadió que también se comprobó que algunas ambulancias de los puestos de salud están paralizadas debido a la falta de combustible, lo que pone en riesgo la salud de la población. En resumen, los ciudadanos de Puno son vulnerables a la inseguridad y a problemas de salud que puedan surgir poque no cuentan con un respaldo de sus líderes, con una evidente falta de participación de los mismos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular