Puno en pie de lucha: Protestas contra el Gobierno de Boluarte se intensifican

Ciudadanos en Puno reanudaron las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte mediante un paro seco de 24 horas. La concentración en Ilave fue contundente, mostrando el descontento de la región altiplánica.

Los manifestantes exigieron la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, justicia para los ciudadanos fallecidos durante las manifestaciones y la creación de una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución.

Según un reporte del Ministerio del Interior (Mininter), se registraron 12 puntos de bloqueo en las vías de la región Puno, abarcando distritos del norte, centro y sur. En Ilave, provincia del Collao al sur de la región, los ciudadanos aimaras bloquearon el puente internacional que une a Perú y Bolivia. Además, se sumaron al paro seco y llevaron a cabo marchas por las principales calles.

“Hemos acatado un paro de 24 horas de manera contundente. Realizamos una exitosa movilización en la ciudad de Ilave. El paro se ha cumplido al 100%”, afirmó una de las ciudadanas que se encontraba en la manifestación.

Además, anunciaron nuevas medidas de protesta y una Toma de Lima. El 7 de junio, en conmemoración de los 21 ciudadanos asesinados en las protestas, izarán banderas a media asta en sus viviendas. El 19 de junio se llevará a cabo otro paro de 48 horas y el 19 de julio tienen previsto realizar un viaje a Lima para protestar contra el Gobierno.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular