Arequipa: Siguen sin solucionar embalse quirúrgico en hospitales de EsSalud

Los pacientes de los hospitales administrados por EsSalud en Arequipa se quejan de forma constante por el problema del embalse quirúrgico y a la calidad de atención en los consultorios externos. Además, a esta situación se añade el problema de la escasez de camas y la falta de personal médico.

Una demostración de esta insatisfacción fue la protesta llevada a cabo por los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa en los alrededores del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo este martes 30 de mayo, con el propósito de denunciar la atención deficiente del personal de EsSalud.

“Muchas veces, no recibimos la atención adecuada; y eso genera el malestar del trabajador”, comentó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Alfredo Phuño.

Resulta preocupante que los congresistas de Perú Libre, que representan a la bancada izquierda, no se hayan pronunciado ni actuado para apoyar a la población y exigir soluciones al Gobierno y a las autoridades de salud. Este silencio e inacción pueden percibirse como un abandono de su deber y una falta de compromiso con la sociedad a la que representan.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular