Cambios en IRTP: Ninoska Chandia asume la presidencia

El Gobierno del Perú ha designado a Ninoska Rosario Chandia Roque como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en reemplazo de Jesús Antonio Solari Díaz, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo. 

Chandia, quien anteriormente se desempeñaba como directora de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República, ha sido nombrada para liderar esta importante institución.

La relación de Chandia con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, viene desde meses atrás. En febrero de 2022, Chandia fue designada como jefa de prensa del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuando Boluarte era ministra de dicho sector. Además, Chandia ha ocupado importantes cargos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, incluyendo la jefatura de la Oficina de Comunicación e Imagen Estratégica.

La resolución suprema emitida por el Gobierno señala: “Se resuelve designar a la señora Ninoska Rosario Chandia Roque como miembro del Consejo Directivo y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP”. 

En su carta de renuncia, Jesús Antonio Solari Díaz expresó su gratitud por la oportunidad de servir en el IRTP y manifestó su deseo de que la institución sea valorada no sólo como un medio político, sino que también ponga en el centro a la ciudadanía.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular