Cifras alarmantes en Arequipa: feminicidios aumentan en un 140%

La mujer peruana sigue enfrentando un gran desafío a diario: sobrevivir a la violencia que prolifera en el Perú. Solo en Arequipa se ha registrado un aumento del 140% en los casos de feminicidio en comparación con el promedio mensual del año anterior, posicionándose como la segunda región con más casos de feminicidio a nivel nacional.

Según la Defensoría del Pueblo, se registraron 9 casos de feminicidio en Arequipa durante los doce meses del 2022. Sin embargo, en los primeros cinco meses del 2023, se ha alcanzado esa misma cantidad con el fallecimiento de una empresaria de 44 años que habitaba en Cayma.

Esta situación evidencia el incumplimiento de las autoridades locales en instalar la ‘instancia de prevención de violencia contra la mujer’ en las respectivas jurisdicciones lo que se traduce en la falta de prevención de estos casos. Además, este aumento de feminicidios refleja la falta de compromiso y acción de los congresistas de Perú Libre, quienes tienen la responsabilidad de representar a la región y ser la voz del pueblo que los eligió, que hasta ahora no se han pronunciado al respecto.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular