Eufemia García asume como alcaldesa interina en Cerro Colorado, Arequipa.

Eufemia Gina García de Rodríguez asume el cargo de alcaldesa interina del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, reemplazando a Manuel Enrique Vera Paredes, quien se encuentra prófugo y sentenciado a ocho años de prisión por lavado de activos. Esta será su quinta gestión como regidora distrital, acumulando casi dos décadas en el municipio.

A diferencia de otros políticos, García no cuenta con estudios superiores técnicos ni universitarios, según lo declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En cuanto a su experiencia laboral, ha sido administradora de personal de la empresa Maycol S.R.L. desde el año 2000 hasta el 2017, bajo la gerencia de Alfonzo Rodríguez Ojeda. Además, durante el periodo 2018-2022, se desempeñó como asesora de empresas de forma independiente.

La alcaldesa interina manifestó que se siente preparada para asumir el cargo, ya que cuenta con cuatro gestiones como regidora en su historial político. García afirmó: “Acá hay fuerzas para trabajar. A veces, cuando ven a una mujer, piensan que no se va a poder, pero sí se puede”, afirmó García de Rodríguez.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular