Impedimento de salida del país para Keiko Fujimori por 3 años

El juez Víctor Zúñiga Urday ha impuesto una medida de impedimento de salida del país a Keiko Fujimori Higuchi, líder de Fuerza Popular, así como a su exesposo Mark Vito Villanela y otros seis dirigentes y colaboradores del partido por un período de 36 meses. 

Los dirigentes y colaboradores de Fuerza Popular incluidos en la medidas son Adriana Tarazona Martínez, Jaime Yoshiyama Tanaka, Vicente Silva Checa, Ana Herz Garfias de Vega, José Chlimper Ackerman y Pier Figari Mendoza.

Por otro lado, el juez no aceptó la solicitud de la Fiscalía para imponer una vigilancia judicial al partido político Fuerza Popular durante los próximos tres años, período en el cual se llevará a cabo el juicio por los presuntos aportes ilícitos en las campañas electorales. 

Entre las reglas de conducta establecidas se encuentran la obligación de no cambiar de domicilio sin autorización del juzgado, comparecer cada 30 días para registrar su huella en el control biométrico y notificar al juzgado sobre sus actividades, presentarse a las citaciones de la fiscalía y el juzgado, y la prohibición de comunicarse con coimputados, testigos o peritos del caso. Se aclaró que esta última regla no aplica a los familiares hasta el quinto grado de consanguinidad y tercero de afinidad, ni a Fujimori y Vito debido a su condición de tener hijas en común.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular