Amnistía Internacional: FF.AA y PNP utilizaron armas letales durante las manifestaciones

La directora de Amnistía Internacional Perú señaló que en el informe realizado por este organismo  se logró identificar que durante las protestas sociales en el país las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, utilizaron armas letales y de guerra para amedrentar contra el derecho a la vida de los manifestantes.

Además, explicó que junto a expertos en balística y antropología forense, se logró determinar que los disparos fueron muy cercanos al cuerpo de la víctima, lo que causó la muerte de más de 60 personas.

Del mismo modo informó que las bombas de gas lacrimógeno fueron otras de las causas de los fallecimientos, puestas eran lazadas desde helicópteros o disparadas a las cabezas de los manifestantes.

“De todos los casos que Amnistía Internacional ha analizado, las personas que han sido asesinadas se encontraban total y absolutamente indefensas (…)  además hay que resaltar que a todas las víctimas se les ha realizado el análisis de absorción atómica para saber si tenían armas y los resultados han arrojado negativo”, remarcó.

Una vez más, queda demostrada la intencionalidad y las órdenes que siguieron los cuerpos de seguridad hacía los manifestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte. Estas muertes no puede quedar impunes, y a los culpables les debe caer el peso de la justicia.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular