Ataques de orcas en el mar de Gibraltar dañan embarcaciones marítimas

El mar de Gibraltar ha sido escenario de múltiples ataques de orcas a embarcaciones. Según el Grupo de Trabajo Orca Atlántica, se han registrado al menos 20 incidentes este mes. Se cree que Gladys, una orca en particular, lidera este grupo de cetáceos.

Se sospecha que la conducta agresiva de las orcas se debe a que Gladys pudo haber sido víctima de pescadores ilegales que intentaron cazarla violentamente. Otros ejemplares en la zona han imitado su comportamiento, causando daños en botes y barcos en alta mar.

Recientemente, un velero llamado Alboran Champagne fue atacado y quedó en mal estado. Werner Schaufelberger, capitán del barco, relató que tres orcas embistieron la embarcación, mientras dos orcas más pequeñas imitaban su técnica. En otro incidente, seis orcas chocaron contra un yate, ocasionando muchos daños a la embarcación. Una testigo describió a una orca matriarca supervisando el ataque.

Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas, son mamíferos carnívoros de gran tamaño. Son de color negro en el dorso, con una mancha blanca detrás del ojo y tienen un vientre y aleta caudal blancos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular