Cómo las autoridades han abandonado el sector de salud en San Román

La falta de prioridad hacia el sector salud en la provincia de San Román es preocupante, ya que los ciudadanos se enfrentan a una serie de problemas que incluyen la carencia de centros de salud, el funcionamiento precario de las postas, la paralización de obras del sector y el colapso total de los hospitales.

De acuerdo con el dirigente de la ciudad de Juliaca, la obra del Cono Sur ha estado paralizada por más de 10 años y el hospital Carlos Monje Medrano está totalmente colapsado. Manifestó que desde hace años están solicitando la construcción de un hospital de nivel 4 para la provincia, pero el gobernador regional argumenta que no hay terrenos disponibles.

Si los proyectos de salud son una necesidad pública, ¿por qué no se les otorga el estatus de tal? Además, si las autoridades locales y regionales han hecho promesas durante sus campañas sobre el sector salud, ¿por qué no han sido cumplidas? Estas preguntas ponen en relieve la falta de compromiso y atención por parte del gobierno regional como de la Municipalidad Provincial de San Román, lo que se traduce en una situación precaria y alarmante en el sector salud.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular