Ofrecen 150.000 soles de recompensa por ubicación de exjuez Hinostroza

El Ministerio del Interior (Mininter) ha anunciado una recompensa de 150 mil soles para aquellos que brinden información valiosa que conduzca a la captura de César Hinostroza Pariachi. 

El exjuez supremo se encuentra actualmente prófugo y su paradero es desconocido. Se sospecha que en el 2022 logró escapar hacia Bruselas luego de que su extradición desde España fracasara.

El Mininter ofrece esta recompensa a raíz de los graves delitos por los que Hinostroza está siendo investigado. Se le acusa de cohecho activo genérico en la modalidad de organización criminal, relacionado al escandaloso caso de corrupción conocido como Los Cuellos Blancos.

Esta noticia llega luego de que se confirmara la fuga de César Hinostroza de España. El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional española no logró encontrar al investigado en su domicilio en Madrid, cuando intentaron ejecutar la orden de búsqueda, localización, captura y detención con fines de extradición al Perú.

En junio del año pasado, las autoridades judiciales de España emitieron una orden de búsqueda, ubicación y captura contra Hinostroza, con el objetivo de proceder con su extradición al Perú y hacerlo afrontar la justicia por sus actos.

Según información obtenida por La República, se estima que César Hinostroza pudo haber viajado a Bélgica para salir de la Unión Europea y evadir la justicia. Se presume que el exjuez abandonó Madrid en un vehículo terrestre, ya que no se encontraron registros de que hubiera abordado un avión.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular