Polémica: Andrés Salas Jaén regresa, pero como asesor de Otárola

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, causó polémica al designar a Andrés Salas Jaén como su asesor, según informó La Encerrona. Salas, quien proviene de Renovación Popular, fue previamente asesor de la comisión del Congreso encargada de investigar el supuesto fraude durante las elecciones de 2021, en las cuales Pedro Castillo y Keiko Fujimori se disputaban el poder.

Salas Jaén ocupó el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa en noviembre de 2022, durante la presidencia de Pedro Castillo. Esta designación provocó su expulsión del partido Renovación Popular, liderado por Rafael López Aliaga. Sin embargo, hasta la fecha actual, Salas Jaén aún figura como militante en dicho partido.

El exasesor presentó su renuncia en febrero de 2023 y, casi cuatro meses después, fue convocado nuevamente para trabajar en el Gobierno, esta vez como asesor del primer ministro Alberto Otárola. Esta reincorporación generó polémica debido a su pasado y vínculos con los trágicos sucesos durante las protestas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular