Programa de la Fiesta del Sol en Cusco: ¡No te lo pierdas!

El Cusco celebra la Fiesta del Sol, una de las festividades más importantes en el calendario cívico del Perú. Durante todo el mes de junio, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de diversas actividades en honor al sol. A continuación, se detallan los eventos programados:

Ofrenda a la Pachamama y peregrinación al santuario del Señor de Qoylluriti

El 1 de junio, se inició la fiesta con la ofrenda a la Pachamama, honrando a la madre tierra. El 6 de junio, se realizará la peregrinación al santuario del Señor de Qoylluriti, experiencia religiosa destacada en la región.

Entrada del Corpus Christi y festival gastronómico de Chiriucho

El 7 de junio, se llevará a cabo la entrada del Corpus Christi, seguida por la procesión y el festival gastronómico de Chiriucho el 8 de junio. Estos eventos ofrecerán una muestra de las tradiciones religiosas y culinarias del Cusco.

Octava del Corpus Christi y noche de luces y sonido

El 15 de junio, se celebrará la Octava del Corpus Christi, con gran participación de religiosos y la comunidad en general. Además, el 17 de junio habrá una impresionante noche de luces y sonido.

Desfile de alegorías y desfile folklórico

El 18 de junio, se realizará un desfile de alegorías de la Universidad de Arte Diego Quispe Tito. El 19 de junio, las universidades del Cusco presentarán un alegre desfile folklórico.

Desfile de las 13 provincias y desfile cívico

Los días 22 y 23 de junio se llevarán a cabo el desfile de las 13 provincias de Cusco y el desfile cívico, promoviendo la unidad y el orgullo cívico en la ciudad.

Fiesta del Inti Raymi

Finalmente, el 24 de junio se llevará a cabo la esperada fiesta del Inti Raymi, con impresionantes números artísticos de danza y trajes típicos de la ciudad.

Venta de entradas y boletos

Desde el 23 de mayo de 2023, la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (Emufec S.A.) ha confirmado la venta de más de 3.700 entradas para la escenificación de la Fiesta del Sol. Las entradas están disponibles en el Templo Inca del Qoricancha y en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Para adquirir boletos, los usuarios pueden ingresar a www.intiraymioficial.com y seleccionar el escenario deseado: Qoricancha o Saqsayhuamán. Los precios varían entre 10 y 150 dólares americanos.

En caso de no poder adquirir entradas en línea, Emufec también ofrece boletos en el Teatro Municipal del Cusco, ubicado en la calle Mesón de la Estrella.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular