Sin acceso a servicios básicos, la anemia azota a la región de Puno

La carencia de servicios básicos en la región de Puno ha desencadenado un gran problema: elevados índices de anemia en la población. Así lo señaló la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, en una entrevista con Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Cerca del 60% y 80% de los habitantes de la región carecen de servicios básicos como agua potable y electricidad. Según la exministra, esto ha llevado a que la región encabece las estadísticas de anemia infantil, ya que la falta de acceso al agua potable impide una buena alimentación, lo que puede ocasionar enfermedades como la diarrea y afectar la salud de los niños.

Esta deficiencia en los servicios ha dejado a la población de Puno en una situación vulnerable, siendo la falta de acceso a agua potable un problema adicional que expone a la población a la anemia, especialmente a niños y mujeres embarazadas. A pesar de la gravedad de esta situación, las autoridades regionales han invisibilizado el problema, lo que ha impedido una acción efectiva para abordarlo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular