Trujillo: Protestantes exigen la salida del alcalde Arturo Fernández

Representantes de comedores populares, personas con discapacidad, transportistas y trabajadores municipales marcharon en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. 

La protesta tuvo lugar en la Plaza de Armas de Trujillo y frente al municipio, donde los participantes exigieron que el alcalde escuche sus demandas.

Denisse Quiroz, dirigente social, denunció que los comedores populares llevan cinco meses sin recibir atención por parte del municipio y solicitó una re-incorporación para los trabajadores con discapacidad que habrían sido retirados de la comuna.

Jorge Vásquez, regidor del municipio, también fue parte de la protesta y desde allí reiteró la denuncia contra al alcalde por presuntos abusos. Vásquez cuestionó la gestión de Fernández debido a su baja ejecución presupuestal y mencionó la inestabilidad interna del municipio, con más de 40 cambios de funcionarios de confianza en los primeros cinco meses de gestión.

El regidor citó ejemplos de la falta de inversión en áreas como la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), los comedores populares y el Programa de Vaso de Leche. Además, señaló que el gasto en obras apenas alcanzó el 9.9%, mientras que el gasto general en actividades y proyectos llegó al 20%.

Jorge Vásquez también mencionó que había presentado una solicitud para suspender al alcalde por ofensas a su familia y que esperaba ser convocado para declarar en el caso. La citación se llevaría a cabo la próxima semana y, posteriormente, se debatiría la sanción al burgomaestre.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular