(VIDEO) Sara Goray: La empresaria investigada por coimas

Las investigaciones sobre los casos de corrupción que involucran al expresidente Pedro Castillo y funcionarios de su gobierno han recibido nuevos testimonios de personas que habrían cumplido con el papel de corruptos y corruptores, como el caso del periodista Mauricio Fernandini.

La protagonista de estas reuniones es Sara Goray Chong, propietaria y gerente general de la inmobiliaria Marka Group, quien se involucró en casos de coimas con el Ministerio de Vivienda para que el gobierno favorezca con licitaciones a su empresa.

Vídeo: Epicentro TV

Goray es investigada por el Ministerio Público, por presuntamente pertenecer a una organización criminal. Ella asegura que fue extorsionada por Salatiel Marrufo y entregó 4 millones de soles al funcionario a cambió de que su empresa Marka Group se beneficiara con 6 proyectos del Fondo Mivivienda.

“Todo estuvo bien hasta el día que el señor me dijo que quería 4 millones de soles. Me dijo que, si le entregaba el dinero, todo iba a estar bien; si no, todo va a estar mal (…) Me envolvieron. Ellos sabían todo lo que tenía y qué trámites me faltaban, así como que mi familia tenía mineras en la Libertad”, aseguró Goray.

Tras conocerse este hecho de corrupción, el FMV suspendió los acuerdos de los seis proyectos con la inmobiliaria de la investigada. Los cuales eran: Praderas de Cacatachi, Tarapoco (San Martín); Piura Bonita, Piura; Chiclato Bonito, Lambayeque; Lima Bonita, San Bartolo; Alto Larán, Ica; y Barranca Bonita.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular