Adulto mayor de 80 años queda en la calle tras desalojo en Juliaca

Manuel Charca Sulca, un adulto mayor de 80 años, quedó sin hogar después de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones iniciara un proceso de desalojo sin darle ni un día de plazo para que pudiera sacar sus pertenencias de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Lambayeque y 8 de Noviembre en la ciudad de Juliaca.

El abogado Jesús Augusto Enríquez Tapia expresó su pesar por la forma en que se llevó a cabo el desalojo, argumentando que se trató de un acto deshumanizado que involucró un gran contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“No se respetó el proceso de desalojo, hay una sentencia y ahora todos sus bienes materiales están en la calle expuestos a que sean robados”, manifestó.

Además, se ha revelado que el anciano no tiene familiares cercanos y ha vivido en la misma residencia de 20 metros durante más de 50 años. La vivienda fue entregada originalmente por la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Perú (ENAFER) como alojamiento temporal para sus trabajadores, y muchos se apropiaron de ella, incluyendo al padre del señor Charca, a quien se la entregaron en su momento.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular