Ambulantes reubicados por la MML: “Nos han llevado a un rincón donde no logramos vender ni un sol”

Los comerciantes informales que fueron desalojados de Mesa Redonda y del mercado Central, para posteriormente ser reubicados en el jirón Amazonas por la Municipalidad de Lima, han manifestado su malestar debido a la falta de oportunidades de venta en la feria “La Huerta Encontrada”.


A pesar de haber sido asignados a un espacio en la cuadra 7 del mencionado jirón, los vendedores aún no han logrado comercializar sus productos.

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, destinó este espacio para la realización de la feria, con el propósito de brindar una alternativa de trabajo a los comerciantes informales que solían laborar en el Triángulo de Grau. Sin embargo, tras varias horas de espera, los ambulantes continúan formando largas colas sin poder instalarse en sus respectivos stands y comenzar con la venta de sus productos.

Los vendedores han expresado su preocupación por la escasa afluencia de público en la zona asignada, lo cual afecta directamente sus posibilidades de ventas. Incluso aquellos que ya cuentan con un stand asignado se mantienen a la espera de compradores. “Nos han llevado a un rincón donde no lograremos vender ni un sol”, afirmó una de las ambulantes.

Además, los vendedores han señalado que el área designada para la feria ha sido declarada como una zona roja y consideran que es peligroso permanecer allí. Durante la ceremonia de inauguración de la feria, los comerciantes manifestaron su molestia y realizaron reclamos al alcalde López Aliaga. “Tenemos un espacio, pero no vendemos nada. Son la 1.00 p. m. y mis hijos aún no han comido”, expresó una de las comerciantes.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular