Cadena perpetua para abusador de menor en Arequipa

La Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió una sentencia histórica al condenar a Víctor Hamilton Anahua, quien estuvo prófugo durante más de 5 años. En diciembre pasado, gracias al Programa de Recompensas, finalmente fue capturado. Hamilton Anahua recibió la máxima pena por abusar sexualmente de una niña de 6 años.

Los hechos ocurrieron en el 2016, cuando la menor reveló a su madre los abusos que su padrastro cometía en su contra. Tras conocerse la denuncia, el acusado intentó evitar que su expareja lo incriminara, llegando incluso a pedirle perdón a través de mensajes de celular.

A pesar de los intentos de la policía por detenerlo, Hamilton Anahua logró huir y se mantuvo oculto cambiando de domicilio constantemente. Sin embargo, las autoridades no se dieron por vencidas y lo incluyeron en el Programa de Recompensas, ofreciendo una recompensa de 20 mil soles por su captura. Finalmente, en diciembre de 2022, fue arrestado en el distrito de Cayma.

Durante el juicio, la fiscal penal Cristina Hurtado Mazeyra basó su acusación en el testimonio único de la menor, registrado en cámara Gesell. La declaración de la víctima fue coherente y sólida, respaldada además por otras pruebas que corroboraban los abusos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular