Congresistas de derecha impulsan ley para salir del sistema interamericano de derechos humanos

El congresista Jorge Montoya, respaldado por la bancada de Renovación Popular, presentó este jueves 1 de mayo, presentó una propuesta de ley que “tiene como objetivo la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humano”.

Con esta ley, el partido de derecha ultraconservadora pretende imponer que el jefe de Estado arremeta contra el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al que nuestro país se encuentra adscrito desde 1978.

Para el constitucionalista Omar Cairo, esta ley es contraria a la carta magna “el congreso no tiene la atribución de denunciar, solo d aprobar o no la denuncia que plantea el presidente” señaló.

La propuesta de Renovación Popular va en línea con las posturas de Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, quien ordenó expulsar a la CIDH en 2018 y Nicolás Maduro, quien en 2013 denunció la Convención.

Foto cortesía: AFP

Cabe recordar, que recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó un informe donde concluyó que si hubo exceso de fuerzas por parte de la Fuerzas de Seguridad del Perú, durante las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional y el Congreso. Por ello, la derecha de este país pretende denunciar y expulsar a quien evidencie la violación de derechos humanos existentes en el territorio nacional.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular