Dengue: En Piura exigen la renuncia de ministra de salud por ineficiencia

Hace exactamente 15 días la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, expresó que los casos de dengue disminuirían a nivel nacional. Sin embargo, los contagios y muertes han alcanzado picos históricos. Actualmente Piura es la región más afectada, con más de 35.000 casos y 58 fallecidos, según la última actualización de la Sala Situacional.

Ante la ineficiencia de la titular de Minsa, la población de Piura exige su renuncia por no adoptar medidas necesarias para frenar la epidemia. Por su parte, el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Wilder Ferfán, manifestó que por “dignidad” la ministra debe renunciar, luego de declarar que la región tiene la culpa de esto.

Foto: Difusión

De igual modo, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, mantuvo que la ministra no ha recorrido los hospitales ni centros de salud y “por eso daba cuenta de otra realidad”. Actualmente, la región sufre un déficit de camas, de espacios y hasta de personal de salud, lo cual no permite la atención a todos los pacientes. La gran mayoría forma colas desde las 4.00 a. m. para alcanzar un cupo, y ni así logra ser asistida.

Desde este espacio, invitamos a la ministra a escuchar la voz del pueblo. Si no está a la altura del cargo es mejor hacerse a un lado y dejar la puerta abierta a un profesional que si sepa ofrecer las soluciones que necesita este delicado momento en el que se encuentra el país.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular