Diroesp: Policía confirma asignación de fusiles AKM durante represión en Juliaca.

En un informe exclusivo, el semanario Hildebrandt en sus trece dio a conocer el testimonio de Javier Rivadeneyra Mestas, un policía que estuvo presente en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno, durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Rivadeneyra Mestas, de 60 años, perteneció a un grupo de élite de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroesp) que fue enviado desde Lima a la región a partir del 27 de diciembre de 2022.

El agente ofreció su declaración voluntaria al fiscal provincial Ernesto Rojas Cayllahua, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de San Román, en Juliaca. Durante el interrogatorio, reveló que se les proporcionaron armas letales, específicamente fusiles de asalto AKM, calibre 7,62 x 39 mm, para controlar las protestas en esa zona del país.

El fiscal Rojas cuestionó a Rivadeneyra acerca de una lista de agentes policiales titulada “Afectación Fusil AKM Comisión Juliaca”, en la cual se encontraba el nombre, la firma y el número “803171” correspondiente al policía.

“El número 803171 es el de serie del AKM que me asignaron ese día, el número 04 en la lista indica que son cuatro cargadores y el número 120 significa que son 120 cartuchos”, respondió el miembro de la PNP durante el interrogatorio.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular