El olvido de la agricultura y ganadería en Puno: una crisis sin solución

Los agricultores y ganaderos son actores clave en la producción de alimentos y el crecimiento económico de la región de Puno. Sin embargo, enfrentan grandes desafíos, siendo uno de ellos la falta de atención por parte de las instituciones responsables de garantizar su seguridad, como la Autoridad Nacional del Agua.

Otro de los retos es el bajo presupuesto asignado a la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) en la región. Según el representante de la institución, Roger Flores Quispe, a pesar de haber solicitado entre el 15% y el 18%, solo se les ha aprobado un 2.6%, lo que les impide hacer frente adecuadamente a la crisis del estrés hídrico.

Roger Flores Quispe, representante de Conveagro. Foto: Pachamama Radio

Esta situación evidencia la falta de priorización del sector agropecuario en la agenda de trabajo de las autoridades regionales y parlamentarios del Congreso, elegidos por los ciudadanos y pertenecientes al partido Perú Libre, ha dejado a este sector abandonado a su suerte, con recursos insuficientes y sin contar con un presupuesto adecuado.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular