Nuevo derrame en Loreto: Autoridades no atienden emergencia en Lote 192

La comunidad nativa Nueva Jerusalén, ubicada en la provincia y región Loreto, reportó un nuevo derrame de petróleo en el Lote 192, la reserva petrolera más importante de Perú. A pesar de haber transcurrido seis días desde el incidente, las autoridades aún no han atendido esta emergencia.

Este derrame, que ocurrió el 24 de mayo cerca del kilómetro 19 de la carretera Dorissa, ha dañado el suelo, la vegetación y la fauna afectando un área de 40m2, según informó la Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca del Corrientes (Feconacor). Además, existe un alto riesgo de que el petróleo se extienda a los cuerpos de agua de la comunidad nativa Nueva Jerusalén.

A pesar de la gravedad de la situación, la plataforma Puinamudt comunicó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la empresa estatal Petroperú, encargada de operar el Lote 192, no han tomado medidas para remediar el derrame de petróleo. Hasta el momento, los líderes de la izquierda tampoco no se han manifestado en apoyo a las comunidades afectadas por esta emergencia.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular