Paolo Guerrero vuelve a la selección peruana

Juan Reynoso, nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol, ha dado a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos contra Corea del Sur y Japón, a disputarse el 16 y 20 de junio respectivamente.

Entre los jugadores convocados destaca el esperado regreso de Paolo Guerrero, quien actualmente juega en el Racing Club de Avellaneda, Argentina. Reynoso elogió el trabajo físico realizado por Guerrero y aseguró que su lugar en el equipo está garantizado.

Además, se destaca la presencia de Gianluca Lapadula, quien atraviesa un excelente momento en su club italiano, peleando por el ascenso. También regresan a la selección Alex Valera de Universitario y Bryan Reyna.

Reynoso expresó su admiración por Christian Cueva, considerándolo un jugador importante para el equipo nacional y resaltando su progreso en Alianza Lima, especialmente en la etapa final de la Copa Libertadores. Edison Flores también ha sido convocado y cuenta con la confianza del entrenador.

Sin embargo, se echará de menos a Renato Tapia y André Carrillo, quienes no estarán presentes en estos amistosos debido a sus compromisos con sus clubes en el extranjero.

Es interesante notar que Reynoso ha mostrado poco interés en los jugadores actuales, ya que en convocatorias anteriores no los incluyó. En esta ocasión, solo se ha llamado a Carlos Cáceda, quien competirá por la titularidad en el arco junto a Pedro Gallese y José Carvallo.

Los amistosos se llevarán a cabo el 16 de junio en Busán, Corea del Sur, y el 20 de junio en Osaka, Japón. La selección peruana afrontará estos partidos sin el respaldo de su afición.

Estos amistosos podrían ser los últimos encuentros de preparación antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, las cuales están programadas para septiembre de 2023.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular